Inicio

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental entra en la categoría de odontología estética. El proceso de blanqueamiento dental elimina la coloración y las manchas en los dientes y también puede iluminar la pigmentación natural del diente. El grado de mejoría dependerá de qué tan intensamente manchados o pigmentados estén los dientes además de la naturaleza de las manchas. Por lo general, cuando los dientes están marrones o amarillos debido al café, té o tabaco, las manchas se aclararán de cuatro a cinco tonos. Los dientes que están grises debido a la pigmentación natural o al uso de antibióticos se aclararán de dos a tres tonos. Independientemente de lo anterior, sus dientes estarán evidentemente más claros después del blanqueamiento. Aunque se ofrecen numerosos métodos de blanqueamiento dental sin prescripción, solamente un profesional de la salud bucal puede recomendar el tratamiento de blanqueamiento dental más efectivo para usted.

Técnicas de blanqueamiento dental
Las técnicas de blanqueamiento dental más efectivas disponibles actualmente son el blanqueamiento dental con L.E.D. en el consultorio y el blanqueamiento dental en el hogar con cubetas individualizadas. Ambas técnicas de blanqueamiento dental dan mejores resultados con la supervisión de su dentista para garantizar los resultados más seguros.

Blanqueamiento dental con L.E.D. en clínica
Los métodos de blanqueo en el consultorio se realizan con un gel blanqueador y luz L.E.D.. Éste es un buen método de blanqueamiento dental para los dientes sensibles, ya que el dentista estético puede seguir de cerca el proceso. Se aíslan cuidadosamente los dientes de los labios y la encía y, posteriormente, se aplica sobre ellos el gel blanqueador. Se utiliza L.E.D. junto con el gel para acelerar e intensificar el proceso de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental en casa
Son varias las opciones para quienes están interesados en los métodos de blanqueamiento en el hogar. El dentista estético puede tomarle impresiones de sus dientes y confeccionar cubetas individualizadas que usted llevará a su casa para completar el proceso de blanqueamiento dental.
Efectos secundarios del blanqueamiento dental
El gel que se utiliza en diversos métodos de blanqueamiento dental hace que los dientes se vuelvan temporalmente sensibles a las bebidas y los alimentos calientes y fríos e, incluso, al aire. Las cubetas usadas para blanquear los dientes también pueden causar sensibilidad, principalmente en las encías. Debido a esto, quizás sea mejor realizar el blanqueamiento dental para los dientes sensibles en un consultorio dental. Asimismo, algunos productos sin prescripción pueden desgastar el esmalte de los dientes si se utilizan en exceso. Por esta razón, y porque los tratamientos en el consultorio son más efectivos, es mejor buscar un tratamiento de blanqueamiento dental bajo la supervisión de un dentista estético.